Museo Raimondi presentó proyecto educativo para niños de 3 a 5 años - Museo Raimondi

Museo Raimondi presentó proyecto educativo para niños de 3 a 5 años

El Museo Raimondi, como parte de su misión de difundir el legado del naturalista italiano, presentó el pasado lunes 03 de abril su nuevo proyecto educativo para alumnos de nivel inicial (3 a 5 años). El encuentro convocó al íntegro del equipo de más de treinta profesoras de la Scuola dell’Infanzia del Colegio Italiano Antonio Raimondi (CIAR).

Durante la presentación –que se desarrolló en la nueva sala de conferencias del CIAR– el staff del Museo Raimondi explicó los alcances del proyecto a la vez de sintetizar el doble propósito que persigue; primero: familiarizar a los niños desde la más tierna edad con la figura histórica del naturalista milanés así como con la diversidad cultural y natural del Perú. Segundo: establecer y desarrollar un vínculo afectivo con Antonio Raimondi. Para ello se ha desarrollado un novedoso cuerpo de actividades lúdicas e interactivas alineadas a un propósito y estructura pedagógica para la Scuola dell’Infanzia. Su diseño fue ejecutado por Rosa Riquez, responsable del área de Servicios Educativos del Museo Raimondi.

Durante este encuentro también se orientó a los docentes en el uso del Kit Educativo del Museo Raimondi. Esta herramienta pedagógica gira alrededor de un cuento que resume en tres formatos la vida del naturalista italiano: libro, rotafolio y DVD multimedia. Cada uno de estos materiales interviene en los escenarios habituales donde se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje: aula, biblioteca, hogar y entornos informáticos.

Para fortalecer este proceso fue que cada aula de la Scuola dell’Infanzia recibió un Kit Educativo como material pedagógico incorporado a su equipamiento ordinario. El Museo Raimondi, la Scuola dell’Infanzia y el CIAR informarán a la comunidad cultural y educativa sobre los avances de este proyecto.  

Copyright © 2024 - museoraimondi.org.pe

Av. La Fontana 755, La Molina. Lima 12 - Perú - T (+511)614-9700 F 614-9701 - webmaster@museoraimondi.org.pe